Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTA 'EL TIEMPO HEREDADO'

Emilio Gutiérrez Caba: "Lo más doloroso ha sido contar el fallecimiento de mi hermana"

Emilio Gutiérrez Caba presenta en Más de uno 'El tiempo heredado', un recorrido por la saga familiar que ha definido el teatro español durante décadas. Asegura que lo que más le ha costado contar ha sido el fallecimiento de su hermana Irene, "no es algo que yo recuerde ahora, sino lo que había escrito en ese momento". Por otro lado, revela algunas anécdotas de su familia, como el truco de su madre para escuchar a autores aburridos, o cómo su abuela hablaba de cuando tuvieron que esconder el cuerpo de un actor que había fallecido en el escenario.

ondacero.es
  Madrid | 26/11/2019

Durante su entrevista en Más de uno Gutiérrez Caba explica el truco que empleaba su madre cuando tenía que escuchar a autores que eran aburridos, se ponía unas gafas de sol y se quedaba dormida. Pero confiesa que cuando él intentó emplear la estrategia no le salió bien, ya que el autor se había llevado una grabación y quería que fueran comentándolo.

Además, asegura que su madre, cuando estaba embarazada de él, quería dar a luz en Madrid, pero como estuvo actuando hasta el último minuto, al final nació en Valladolid.

Asimismo, comenta una de las anécdotas que le contaba su abuela, la actriz Irene Alba, en la que se murió el actor Abelardo Lastra en mitad de la función porque estaba enfermo del corazón. Pero como justo después había otro pase de la función, "lo dejaron arrinconado y tapado con una sábana en el escenario", para sacarlo cuando acabasen.

Vídeo de la entrevista completa a Emilio Gutiérrez Caba en Más de uno

play