Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CUMBRE CONTRA LA PEDERASTIA

Emili Turú: "La cumbre contra la pederastia es un paso más para que la Iglesia sea un espacio más seguro para los niños"

El secretario de la Unión de superiores que representa a las congregaciones masculinas del Mundo, y el que fue superior de los Maristas durante ocho años, Emili Turú, asegura en Más de uno que la cumbre contra la pederastia es "un paso más para que la Iglesia sea un espacio más seguro para los niños y para las personas más vulnerables". Además, recuerda que había "mucha ignorancia" en cuanto a la forma de actuar y explica que "se perdía de vista que las víctimas tenían que estar en el centro".

ondacero.es | Madrid
| 21/02/2019

Emili Turú participa en el encuentro para la protección de los menores, la Cumbre contra la pederastia, en el Vaticano, lo que considera que "un paso más para que la Iglesia sea un espacio más seguro para los niños y para las personas más vulnerables".

Asimismo, considera que "había mucha ignorancia de cómo había que actuar realmente" en los casos de pederastia. Además, explica que "era una reacción corporativa y se perdía de vista que las víctimas tenían que estar en el centro".