EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS JÓVENES

Educación financiera: ¿Qué asuntos financieros interesan más a los alumnos?

En 'Más de uno' hablamos sobre economía y finanzas con Ramón Castro, profesor del Instituto Fernando de Mena de Socuéllamos, que enseña educación financiera a sus alumnos. De ellos, preguntamos a Clara Soriano, Alejandro Barrio y Lucía Pliego sobre los temas que más les preocupan y qué conceptos nuevos han adquirido en las clases.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2021 12:26

Cuando la semana pasada estuvimos en Socuéllamos, haciendo el programa en el Museo del Vino, conocimos a Ramón Castro, profesor del Instituto Fernando de Mena de Socuéllamos, y a varios de sus alumnos. Allí, nos contaron que estaban a punto de estrenar un documental que habían protagonizado y que hablaba de la importancia de la educación financiera en los jóvenes. El documental se titula 'Y a mí qué el dinero', y ya está disponible en institutosantalucia.es.

En el instituto, Ramón les enseña a sus alumnos temas relacionados con las finanzas. Entre las cuestiones que más les interesan a los adolescentes es el ahorro, las pensiones y el alquiler, algo crucial a la hora de irse de casa para estudiar en la universidad. Para saber cuánto han aprendido en sus clases -y en la vida- sobre economía, hablamos con Clara Soriano, Alejandro Barrio y Lucía Pliego, alumnos de 2º de Bachillerato.

Durante los meses anteriores al documental, los tres aprendieron mucho sobre el ahorro. De hecho, algunos ya se han abierto "una libretita" en el banco donde meten el dinero que reciben por su cumpleaños y así poder ahorrar. Ramón ha hecho mucho hincapié en el tema de las pensiones para que sus alumnos lleguen a la edad de jubilación con una buena pensión mediante un fondo de pensiones o la inversión de su dinero.