Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en Más de uno

Pablo Echenique: "Si Pedro Sánchez llevara un acuerdo de coalición con Unidas Podemos, saldría adelante"

El secretario de Acción Política de Unidas Podemos, Pablo Echenique, considera en Más de uno que Pedro Sánchez "tiene hecha" la investidura si llevara al Congreso un acuerdo de coalición con Unidas Podemos, le reprocha que hasta ahora no haya afrontado la negociación con seriedad" y descarta que acabe forzando una repetición de elecciones.

ondacero.es
  Madrid | 12/07/2019

Pablo Echenique, secretario de Acción Política de Unidas Podemos, considera en Más de uno que Pedro Sánchez no se ha planteado una negociación seria de gobierno de coalición y que hasta ahora todo ha ido "por la vía de las presiones mediáticas y las amenazas" y utilizando la investidura como elemento de presión.

Apunta que "es evidente que hasta ahora había una línea roja de Pedro Sánchez que era la de gobierno en solitario y ahora empiezan a hablar de independientes y de perfiles técnicos pero en el fondo son vetos". Algo que de manera indirecta considera una falta de respeto "si en algún momento nosotros planteásemos que el presidente fuera o independiente o sin perfil político le estaríamos faltando el respeto a sus votantes".

Echenique no cree que el presidente acabe forzando una repetición de las elecciones y afirma que si lo hace la responsabilidad sería exclusivamente suya. Lo ha dicho al responder a la posibilidad de que Más Madrid se presentara a las generales: "a cualquier demócrata debe parecerle bien pero es política ficción porque es imposible que Sánchez nos lleve otra vez a elecciones.

Respecto a la reforma laboral y a la declaración de la ministra de Economía en Más de uno de que revertirla no soluciona ningún problema, señala que "lamentablemente es lo contrario de lo que el PSOE dijo en campaña" y añade que Unidas Podemos sigue queriendo derogarla aunque entiende que en negociaciones hay que ceder para llegar a un acuerdo.

En asuntos de Estado como Cataluña declara que "estamos dispuestos a respetar los acuerdos a los que lleguemos con el PSOE, seguimos pensando lo mismo, pero estamos dispuestos a asumir con total lealtad lo que acordemos, tampoco debería ser un problema para llegar a un acuerdo".