ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

Dmytro Matiuschenko, representante ucraniano en España: "Para todo el mundo es muy claro quién es el agresor y cuál es el propósito de Putin"

El representante diplomático de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, asegura en 'Más de uno' que necesitan "presionar a Rusia y también imponer sanciones muy severas contra el Kremlin". Y por otro lado "apoyar a Ucrania aumentando sus capacidades defensivas y resiliencia económica".

ondacero.es

Madrid | 24.02.2022 08:38

A las cuatro de la madrugada, hora española, han comenzado a escucharse explosiones en varias ciudades Ucranianas, en lo que Vladimir Putin ha calificado como una "operación a gran escala" para defender a los independentistas ucranianos de la región del Donbás.

Se reportaban explosiones provocadas por misiles en ciudades como Jarkov, Kharkov y la capital de Ucrania, Kiev.

El representante diplomático de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, asegura en 'Más de uno' que necesitan "presionar a Rusia y también imponer sanciones muy severas contra el Kremlin". Y por otro lado "apoyar a Ucrania aumentando sus capacidades defensivas y resiliencia económica. Es algo que necesitamos urgentemente de todos los países, España incluída" asegura.

Necesitamos presionar a Rusia y también imponer sanciones muy severas contra el Kremlin

"Las explicaciones que provienen del Kremlin son infundadas, para todo el mundo es muy claro quien es el agresor y cual es el propósito de Putin. El propósito de Putin es conquistar toda Ucrania y dejar que Ucrania sea independiente" asegura Matiuschenko.

Las explicaciones que provienen del Kremlin son infundadas

Secretario General de la ONU: "El momento más triste de mi mandato"

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó hoy a Rusia a dar marcha atrás y detener su intervención en Ucrania, al tiempo que aseguró que "esta guerra no tiene ningún sentido".

"Este es el momento más triste de mi mandato como secretario general de Naciones Unidas", declaró Guterres al término de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, que él mismo había abierto pidiendo al presidente ruso, Vladímir Putin, que no lanzase una ofensiva en Ucrania.