Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Antonio Zapatero, en Más de uno

El director Hospital de IFEMA: "La buena noticia es que se han ido a casa el 99.6% de los pacientes"

El director Hospital de IFEMA, Antonio Zapatero, asegura en Más de uno que el recinto se podría volver a montar en 24 horas si fuese necesario y recuerda el alto porcentaje de altas que ha habido, "se han ido a casa todos los pacientes menos 16", explica. Por otro lado, apunta que el buen ambiente que ha habido ha sido importantísimo para su recuperación, "muchos pacientes no se querían ir".

ondacero.es
  Madrid | 01/05/2020

Durante su entrevista en Más de uno con Óscar Plaza, Antonio Zapatero ha explicado que la estructura fundamental (la de los tubos de oxígeno) del hospital de Ifema, fue "el trabajo más difícil y eso va a permanecer para siempre", mientras que la de los paneles se ha desmontado y guardado en un almacén, "se podría volver a montar en 24 horas y lo hemos dejado todo por escrito".

Además, habla del éxito que ha tenido el hospital de campaña, "la buena noticia es que se han ido a casa todos los pacientes menos 16", un 99.6%.

Por otro lado, comenta el buen ambiente que ha habido permanentemente entre los pacientes y el personal. "El ambiente ha sido una parte mágica de Ifema, ha sido fundamental para la recuperación", apunta y afirma que "muchos pacientes no se querían ir".

Seguro que te interesa...

Coronavirus España hoy: última hora, datos actualizados y nuevas medidas aprobadas