Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Día del Asteroide

¿Cómo va a desviar la NASA el asteroide Dimorphos para evitar que impacte sobre la Tierra?

En Más de uno celebramos el Día del Asteroide con el ingeniero del centro Johnson, Eduardo García Llama, que nos explica cómo desviarlos.

ondacero.es
   | 30/06/2020

Ante la posible amenaza del asteroide Dimorphos, hablamos en Más de uno con el ingeniero del centro Johnson, Eduardo García Llama, que nos explica cómo lo va a desviar la NASA mediante una operación denominada DART.

Tal y como confirma García Llama, Dimorphos es un "sistema de dos asteorides en el que uno más pequeño orbita alrededor del otro". Y aunque solo tiene una de entre 1.183 posibilidades de llegar a la Tierra, la NASA va a enviar a una nave para que choque contra el más pequeño y cambiar así "su periodo de revolución".

"Mediante este proceso cambias su órbita", dice y comenta que de esta manera "no cambias la trayectoria de todo el sistema".

Por otro lado, dice que lo que para que un asteroide sea considerado peligroso tiene que medir 140 metros y el ángulo con el que entraría a la Tierra.