Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOBRE LA CARTA FIRMADA POR 109 PREMIOS NOBEL

Daniel Ramón Vidal, biotecnólogo: "Greenpeace está en contra del arroz dorado, aunque no tiene contraindicaciones"

El biotecnólogo, Daniel Ramón Vidal, viene a Más de uno para hablar de la carta firmada por 109 premios Nobel donde piden a Greenpeace cambiar su postura sobre los alimentos transgénicos, concretamente, contra el arroz dorado. Asegura que una dosis de entre 60-70 gramos serviría para paliar el problema de déficit de betacaroteno que contiene el arroz y explica que están todos los estudios realizados y no tiene ninguna contraindicación.

ondacero.es |  Madrid |  01/07/2016

A raíz de la carta firmada por 109 premios Nobel donde piden a Greenpeace que cambie su postura sobre el arroz dorado, el biotecnólogo, Daniel Ramón Vidal, comenta en Más de uno que comparte desde la primera hasta la última letra del escrito y recalca la pregunta final: "¿Cuánto tiempo hay que esperar para que esto se considere crimen contra la humanidad?". Además, afirma que los estudios demuestran que no tiene contraindicaciones.

Explica que hay 800 millones de personas que tienen déficit de vitamina A porque sólo comen arroz y esto produce al año, según la OMS, entre uno y dos millones de niños muertos de menos de cinco años y 250.000 niños ciegos. Esto se produce por la falta de betacaroteno en el arroz, pero gracias al alimento transgénico, el arroz dorado, se podría paliar el problema nutricional con una dosis diaria de entre 60-70 gramos.