Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Más de uno

Cuca Gamarra: "El PP no tiene miedo a unas nuevas elecciones"

La vicesecretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha referido a las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo en Más de uno sobre una repetición electoral y ha afirmado que su partido no teme unos nuevos comicios, pero que eso no es lo que quieren los españoles, que ya se sienten "hartos" del bloqueo institucional.

ondacero.es
  Madrid | 29/07/2019

Gamarra ha cargado contra Pedro Sánchez por permitir que el PSN vaya a aceptar el apoyo de EH Bildu para facilitar la investidura de María Chivite, desdiciéndose de sus declaraciones en el debate sobre que si tenía que elegir entre no gobernar y romper con sus principios, elegía lo primero.

Respecto a la posible abstención de Pablo Casado para facilitar un gobierno en España, Gamarra afirma que no es posible pedir la abstención mientras se negocia y cierra un acuerdo con el apoyo de Bildu: "es algo impensable para el PP".

Sobre lo que va a ocurrir en noviembre, asegura que "sólo Sánchez lo sabe" y, al ser preguntada por las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo, respecto a que prefería elecciones a un "gobierno contra el Estado", la vicesecretaria general del PP ha dicho que su partido no teme una repetición de elecciones, pero que actualmente no es lo que quieren los españoles.

"Si hay elecciones, no tenemos ningún miedo a ellas -las afrontaremos-, pero los españoles están un poco hartos ya de esta cuestión", ha dicho.

Gamarra no ha aclarado si el martes, el líder del PP, Pablo Casado, dará a conocer los nombres de los portavoces en el Congreso y Senado: "Esas cosas sólo las conoce nuestro presidente; yo desconozco lo que va a plantear".