ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

Cuca Gamarra: "El Partido Popular reformará el mercado laboral"

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, critica la nueva reforma laboral del Gobierno y mantiene su compromiso de respetar aquellos acuerdos laborales que incentiven la flexibilidad en el mercado laboral.

ondacero.es

Madrid | 04.01.2022 09:55

El Partido Popular muestra su rechazo a la nueva ley de la reforma laboral pactada por el Gobierno con patronal y sindicatos, porque conlleva "la derogación de aspectos de la reforma del 2012 que han sido muy positivos para España", y que supuso "la creación de más de 3 millones de puestos de trabajo", según explica Cuca Gamarra, portavor parlamentaria del grupo popular.

El PP no apoyará la reforma laboral del Gobierno

Por su parte, el PP se compromete a reformar el mercado laboral para que sea "más competitivo y productivo" mediante una bajada generalizada de impuestos, apostando por la flexibilidad laboral y reducir los costes laborales.

"Si las reformas que plantea el Gobierno no van en esa dirección, evidentemente el Partido Popular no va a estar ahí", argumenta Gamarra sobre la necesidad de impulsar una "agenda reformista" y evitar dar "pasos atrás".

"La clave es mirar hacia delante y reformar"

Por último, la portavoz popular insiste en la "capacidad legislativa" de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados por encima de cualquier pacto social con patronales y sindicatos.

Asímismo, evita criticar a la CEOE por su acuerdo por el Gobierno en esta reforma laboral: "La CEOE está llevando sus acuerdos y tiene sus responsabilidades, habrán valorado cuáles son los pros y los contras de llegar a este acuerdo. A pesar de ello, considera que "la clave es mirar hacia delante y reformar".