Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidenta de la asociación de fiscales

Cristina Dexeus: "Aunque la actuación de la Fiscalía sea impecable, siempre va a haber esa sombra de sospecha"

La presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, analiza en Más de uno la decisión de la Fiscalía General del Estado de no investigar al Gobierno penalmente por la gestión de la pandemia.

ondacero.es
   | 15/09/2020

Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, la presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, explica el informe de la Fiscalía General del Estado contrario a investigar al Gobierno penalmente por la gestión del coronavirus. Además, habla de la posición de Dolores Delgado como fiscal General del Estado.

Dexeus recuerda que será el "Tribunal Supremo la que deberá estudiar si finalmente hay o no hay indicios" para seguir adelante con estas denuncias. Asimismo, justifica que parte de las argumentaciones sobre las que se ha basado la Fiscalía para no investigar el Gobierno, son la "inexistencia de una concreción de los hechos" y también "la consideración de que parte de las competencias para adoptar las medidas necesarias están transferidas a las Comunidades Autónomas".

En cuanto al nombramiento de Dolores Delgado como fiscal General del Estado, explica que desde la Asociación de Fiscales consideran que este paso que tuvo de ministra de Justicia a la Fiscalía, "repercute en la imagen de parcialidad y neutralidad de la Fiscalía y hacer reacaer una sombra de sospecha de politización" que afecta a su labor. Critica que "aunque se actúe impecablemente siempre va a haber esa sombra de sospecha".