Durante la entrevista con Carlos Alsina, Cifuentes no descarta la posibilidad de modificar algunos puntos de la actual Constitución, aunque matiza que "lo que no se puede cambiar es el modelo de Estado". Y en ese punto es donde ve difícil pactar con el PP, ya que "ellos apuestan más por un sistema federal".
Sobre el bajón del Partido Popular en los resultados electorales del 20D, comenta que se ha debido especialmente a que "no hemos salido a la calle a explicar los problemas y hemos preferido solucionar las cosas en los despachos". También señala que "han tenido mucho que ver los casos de corrupción del Partido Popular, que han conseguido empañar la gestión de todos estos años". Por ello, cree que "hay que hacer autocrítica y ver cómo podemos mejorar todo lo que hemos hecho peor".
Cristina Cifuentes reconoce que "Rajoy tiene por delante una tarea muy complicada", aunque recuerda que "ha ganado las elecciones y tiene por tanto todo el derecho a plantear su reelección como líder del PP". Además, critica duramente al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, por su propuesta en Julia en la Onda de que "el presidente del gobierno fuera una persona independiente". En su opinión, "la opción de Errejón es una frivolidad" y considera que "sería una falta de respeto al electorado que se prescindiera de nombres votados por Rajoy".
También, defiende su gestión al frente de la Comunidad de Madrid. "Estamos gobernando la Comunidad de Madrid de forma solvente y no con ocurrencias como el Ayuntamiento de Madrid". Por ello, considera que han conseguido demostrar que "somos un gobierno fiable, que da estabilidad". Además, de cara al futuro, se muestra partidario de "renovar el PP de Madrid, como ha dicho la propia Esperanza Aguirre".