Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Luis Garicano: "Antonio Baños quiere crear un país nuevo y ni siquiera sabe contar"

El coordinador del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, asegura en Más de uno que no va a ir en las listas del partido pero que esta "totalmente involucrado" en el proyecto. El coaturo de 'Recuperar el futuro' explica en qué tendría que cambiar España para tener una economía como la de Dinamarca. Además, habla sobre la reforma de educación que propone Albert Rivera y comenta sobre el recurso de amparo que presentarán PP, ciudadanos y el PSOE en Cataluña.

ondacero.es |  Madrid |  03/11/2015

Luis Garicano, coordinador del programa económico de Ciudadanos, señala en Más de uno que harán un recurso de amparo con el Partido Popular y el PSOE para frenar el desafío independentista en el Parlamento catalán y considera que en la Generalitat "no son conscientes de lo que supone ir en contra de las leyes y la democracia".

Afirma que el camino que proponen es el del norte de Europa, "combina un mercado que funciona muchísimo mejor que el de España y una red de protección de ciudadanos", dice Garicano. Además, cree que los principales problemas del país son el sistema educativo, la corrupción y el mal mercado laboral.

Asimismo considera que tanto el PSOE como el PP apoyarán la reforma educativa que proponen en Ciudadanos de valorar más al docente comprometido que se prepara las clases para que pueda ir promocionando dentro del propio profesorado.

Por último, Garicano confirma que no irá en las listas del partido de Albert Rivera, aunque declara que está "totalmente involucrado" en su proyecto.