ex presidente de la Cámara de Comercio de España en el sur de China
David López, sobre el pedido de mascarillas de España a China: "El mercado se va a poner más complicado a medida que entren países"
El ex presidente de la Cámara de Comercio de España en el sur de China, David López Martín, recomienda en Más de uno al Gobierno español que "se dé prisa" para realizar los pedidos de las mascarillas y EPIS, porque "el mercado se va a poner más complicado a medida que vayan entrando países".
ondacero.es
Madrid |
Durante su entrevista con Carlos Alsina, López Martín ha recordado lo importante que es que el Gobierno español se apresure en comprar el material necesario para combatir el coronavirus a China antes de que entren más países en el mercado. "La forma de las fábricas de elegir los clientes es el primero que llegue y ponga el dinero por delante es quien se lo lleva", dice y explica que "es muy difícil que ninguna fábrica acepte un pago que no sea la transferencia y por adelantado".
Asimismo, aconseja que a la hora de elegir la fábrica, "lo primero es identificar un buen proveedor", además de identificar un buen transporte, que es lo que puede hacer que el pedido se convierta en una pesadilla", ya que, en circunstancias normales tardaría en llegar a España entre 5 y 7 días. Además, recuerda que hay empresas que están en China que pueden dar apoyo a todo el proceso de producción, carga y calidad, para que llegue a España en las mejores condiciones.