Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Luis Mateo Díez: "La Constitución es un texto gramaticalmente impecable"

El escritor y académico español, Luis Mateo Díez, afirma en Más de uno que hubo disparidad en los plenos de la RAE a la hora de analizar el lenguaje inclusivo en la Constitución. Piensa que "la Constitución es un texto gramaticalmente impecable pero reconoce que el tema del sexismo en el lenguaje está muy alborotado porque vivimos en un país con una fuerte tradición machista".

ondacero.es
  Madrid | 21/01/2020

El académico reconoce que aunque el texto de la Constitución es "gramaticalmente impecable", sí que pueden existir sensibilidades respecto a la idea del lenguaje inclusivo, sobre todo en la idea clara del masculino genérico.

Defiende que el texto es "gramaticalmente impecable" porque en el genérico masculino se entiende a la perfección, pero afirma que llegará un momento en el que pueda haber modificaciones.

También te interesa...

La RAE concluye que la Constitución española es gramaticalmente "impecable"