Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTA 'HIJA DEL VOLCÁN'

La conmovedora historia de Jenifer de la Rosa, una joven que sobrevivió a la tragedia de Armero

La periodista Jenifer de la Rosa presenta en Más de uno 'Hija del volcán', un documental en el que trata su historia personal, con tan solo una semana sobrevivió a la tragedia de Armero y fue adoptada por una familia española. Ahora, no solo se ha reencontrado con su pasado, sino que también ha conocido a su hermana biológica.

ondacero.es
  Madrid | 12/12/2019

De la Rosa asegura que sus padres siempre le decían que ella "venía de Colombia, como el café" y a través de un álbum de fotos podía ver la historia del viaje de sus padres hasta Colombia y conocerla.

Con este documental la periodista ha profundizado en su historia y aquellas de los 230 niños que sobrevivieron a la tragedia y fueron adoptados fuera de Colombia. "Quería volver a reencontrarme con ese país", afirma.

Por otro lado, explica que buscando en internet encontró a una hermana suya que también fue adoptada, "me ha costado aceptarlo y asumirlo", reconoce. "Era algo que me rompía todos los esquemas", declara.

Vídeo de la entrevista completa a Jenifer de la Rosa en Más de uno

play