Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN CANGAS DE ONÍS

¿Se va a cerrar un gallinero porque molesta a los turistas? El alcalde de Cangas lo explica en Más de uno

Tras la polémica desatada por el vídeo publicado por un pastor en el que protesta por el supuesto cierre de un gallinero porque molesta a una casa rural vecina, en Más de uno hablamos con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro. Explica que de momento no se ha ordenado el cierre de ningún gallinero, que sí supera los decibelios permitidos, y que el dueño tiene que presentar sus alegaciones.

ondacero.es
  Madrid | 08/05/2019

Según confirma el alcalde de Cangas, por el momento no se ha ordenado el cierre de ningún gallinero y que el dueño tiene que entregar sus alegaciones ante la denuncia.

Anque asegura que el ruido que emite sí se pasa de los decibelios permitidos, José Manuel González Castro muestra su apoyo al acusado y comenta "hay que defender lo rural, el campo, a la gente de los pueblos. Los decibelios no son los de un pub que tienes durante toda la noche, son picos del canto del gallo a partir de las 5 de la mañana, que es cuando empiezan a cantar".