Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DECLARACIONES EN MÁS DE UNO

Celso Rodríguez: "Es insólito e insostenible alegar un defecto de forma en la orden de detención y entrega emitida por Llarena"

El portavoz de la Asociación profesional de la Magistratura, Celso Rodríguez, sobre la decisión de la justicia belga de no entregar a Comín y compañía por un defecto de forma en en la orden de detención y entrega emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Dice que la actuación de la justicia belga "es muy difícil de explicar, por no decir imposible".

Ondacero.es |  Madrid |  17/05/2018

"No tiene lógica jurídica alguna alegar ausencia de orden de detención nacional en la euroorden de Pablo Llarena cuando existe una orden de prisión", asegura el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura.

"El objeto de la euroorden es agilizar y facilitar entre Estados de la Unión las entregas, para que los acusados no puedan encontrar refugio. Estos hechos deben conducir a profunda reflexión", asegura.