Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), analiza en 'Más de uno' la campaña turística durante esta Semana Santa. Además, censura que el Gobierno de la Comunidad Valenciana vaya a imponer tasas a los clientes, porque eso frenará la recuperación del sector.
Según explica, los datos turísticos durante estas vacaciones de Semana Santa son incluso superiores a los de 2019, "esto viene por las ganas que tenemos de viajar después de dos años encerrados en casa", dice.
Asimismo, insiste en que en esta ocasión "hemos viajado más por España y esta pandemia ha servido para que los españoles descubramos el precioso país". Incluso, se ha reforzado el turismo interior.
En cuanto a los precios, Marichal confirma que se mantienen en el nivel 1 respecto a 2019, "es decir, que los precios están estables" e insiste que prácticamente se han recuperado los valores del año previo a la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, el presidente CEHAT se pronuncia sobre el cierre de muchos hoteles, que según los datos del INE, hay 1.000 hoteles activos menos. Sin embargo, Marichal considera que "es normal que haya hoteles esperando a abrir sus puertas a que la situación esté más estable".
En contra de la tasa turística
Sobre la proposición en la Comunidad Valenciana de imponer una tasa turística, Marichal sostiene que no es buena idea. "Es muy mala idea en un momento de recuperación el cargar todavía más a esos clientes con tasas".