Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Más de uno

Cayetana Álvarez de Toledo, sobre la coalición PP-Ciudadanos: "Creo que terminará ocurriendo y ese espacio político se reagrupará"

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a tender la mano a Ciudadanos para formar un bloque común después de que Pablo Casado le ofreciera a Albert Rivera un acuerdo para ir al Senado en las últimas elecciones generales: "Rivera lo rechazó, pero hay que seguir intentándolo e insistiendo".

ondacero.es
  Madrid | 12/08/2019

Álvarez de Toledo ha pedido a Rivera que "medite y reflexione" sobre esta cuestión y ha vaticinado que finalmente terminará ocurriendo: "ese espacio político se acabará reagrupando y esta fragmentación terminará con una especie de efecto péndulo hacia espacios comunes. Quienes lideren esto, serán los que encabecen el proceso de desbloqueo".

La portavoz popular ha dicho que el problema de España es que hay un bloqueo en la conversación pública española que hay que intentar romper: "lo único que rompería el bloqueo es que el PSOE vuelva a una política de lo común".

Asegura que la izquierda ha tomado de unos años a esta parte una "deriva reaccionaria" haciendo especial énfasis en las políticas identitarias. Dice que el día en el que la izquierda haga una "profunda reflexión" sobre dónde le lleva esta deriva, "igual movemos barco en la buena dirección".

"Los ejes en España ya no son izquierda-derecha sino los reaccionarios frente a personas que defienden los valores de la democracia liberal, y ahí es donde nos tenemos que encontrar para terminar los bloqueos", ha dicho.

Preguntada por extrapolar a nuestro país el modelo alemán de gran coalición entre izquierda y derecha, ha dicho que "la transversalidad no puede ser con nacionalistas".

"Esta transversalidad puede ser más de derechas o de izquierdas, pero no reaccionarios y reformistas en un mismo paquete. Podría incluir acuerdos con el PSOE, pero tiene que abandonar su deriva reaccionaria y volver al espacio de la ciudadanía, a los que defienden los derechos de los ciudadanos", ha dicho.