Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Catalá: "Se debería haber impedido votar en todos los centros, pero hubo un ejercicio de prudencia"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, opina en Más de uno tras el 1-O que "estamos en una situación muy complicada porque se ha generado una fractura en la sociedad catalana y eso nos sitúa ante un escenario muy complejo". Sobre la intervención de la Policía y la Guardia Civil en el día de ayer afirma que "fue ejemplar" y "proporcional".

 |  Madrid |  02/10/2017

Justifica que en algunos colegios hubiera votaciones porque las fuerzas de seguridad del Estado tuvieron que hacer "un ejercicio de prudencia" y por ello no pudieron intervenir en todos los puntos de votación. Además cree que se hizo "un uso limitado de la fuerza".

Sobre la vía de diálogo que ofreció ayer el Gobierno, asegura que no van a excluir a ninguna fuerza política de ese diálogo pero que "quien venga a buscar privilegios tendrá poco que decir ".