Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Carlos Iturgaiz: "La situación en el PP vasco es insólita, pero tenemos que centrarnos en las elecciones del 5 de abril"

Carlos Iturgaiz ha admitido que la situación del PP vasco es "insólita" tras su nombramiento como candidato y que Alfonso Alonso sea presidente en Euskadi. El candidato popular también ha asegurado que se trata de una decisión "de la dirección nacional". "Casado me ha pedido que tire del carro del PP y lo hago con toda la ilusión del mundo", ha dicho Iturgaiz en Más de uno.

ondacero.es
  Madrid | 24/02/2020

Carlos Iturgaiz ha hablado en Más de uno sobre la decisión de relevar a Alfonso Alonso para las próximas elecciones vascas: "Recibí la llamada de Casado diciéndome que habían tenido una reunión con Alfonso Alonso y que, después de la misma, habían decidido que él no siguiera en su camino como candidato a lehendakari".

El candidato del PP en el País Vasco ha comentado que se trata de una decisión "de la dirección nacional" a raíz de "lo ocurrido los últimos días" e insiste en que la decisión deja en mal posición al partido: "El PP vasco tiene en Iturgaiz a una persona que, por encima de todo, soy de partido. Aquí hemos pasado momentos terribles y tenemos un equipo con valientes héroes. Me han pedido que tire del carro y lo hago con toda la ilusión".

Además, Iturgaiz destaca que la coalición con Ciudadanos debe ser la "referencia para los constitucionalistas": "Para todos aquellos que aman a España que, sin duda, con nuestro equipo no se van a quedar defraudados".

Por último, el candidato popular ha reconocido que el PP vasco vive una situación "insólita" y también ha criticado al PSOE: "Sus aliados son el brazo político de ETA, con esos compañeros que renuncian a las libertades".