El juez argelino, ignoró el auto del tribunal español y le concedió la custodia al exmarido de Salas y ella podría visitarles los fines de semana. Asunción Salas declara que solo puede ver a los niños en las condiciones que imponga el padre, y suele ser “en la puerta de su casa haga el tiempo que haga”.
Los niños de 12, 15 y 17 años “lo pasan muy mal, tienen pánico a su padre”, dice Salas. Durante las visitas de la madre sufren agresiones y una de ellas fue grabada por Lorena Correa, periodista de ‘Equipo de investigación’.
Correa relata cómo fue el episodio de violencia, “cuando llegamos ahí los niños estaban en la casa, el ex marido agredió a la madre y a la hija mayor porque quiso abrazarla”. Ahora, Asunción Salas está acusada de intento de secuestro con arma blanca y una condena de 3 meses de cárcel por los tribunales argelinos. Una denuncia falsa según la periodista, “a ella la agarraron los vecinos del pueblo para que el hombre pudiese pegarla”, además, explica “el único palo que vi era con el que agredían a Asunción”.