Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES EN MÁS DE UNO

Arancha González Laya: "No nos estamos planteando en estos momentos cerrar el espacio aéreo"

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, afirma en Más de uno que el Gobierno no se está planteando cerrar el espacio aéreo, pero sí asegura que no se puede fletar un avión para todos y cada una de los españoles que están en el extranjero y quieren volver a España. Pide a todos los ciudadanos españoles que están en el exterior paciencia, clama y responsabilidad para poder atender a todos y darles una respuesta.

ondacero.es
  Madrid | 19/03/2020

La ministra asegura que no sabe cuántas personas se encuentran en el exterior y quieren volver a España, pero afirma que las oficinas consulares de España por el mundo están en contacto con todo el ciudadano español que se acerca a alguna oficina consular. Anima a todos los ciudadanos en el extranjero que quieran volver a España que contacten con las oficinas consulares para que les den apoyo, pero recuerda que si están bien en esos países, recomienda no viajar en estos momentos.

"El gobierno español no puede fletar un avión para todas y cada una de las personas que estén en el exterior y quieran volver", afirma. Comenta que está en todo contacto con sus homólogos europeos para colaborar y que todos los ciudadanos puedan verse apoyados en sus esfuerzos para retornar a España. Asegura que el gobierno no se plantea en estos momentos cerrar el espacio aéreo y pide a todos los ciudadanos que quieren volver, calma, paciencia y responsabilidad para dar una respuesta a todos.

Sobre la colaboración con China, asegura que está llegando ayuda de parte de este país. "Nos está llegando de China donaciones de ciudadaes, de empresarios y del gobierno chino". Además, afirma que estamos comprando material sanitario a China.

Seguro que te interesa...

La complicada situación de los españoles atrapados en Mauritania, Filipinas o Perú

Sigue la última hora del coronavirus