Entrevista en Más de uno

Antonio Tajani: "Falta coraje en algunos países europeos para defender la democracia en Venezuela"

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha explicado en Más de uno que está "orgulloso" de presidir un parlamento que "tiene la fuerza de reconocer" a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en contra "de una dictadura como la de Nicolás Maduro".

ondacero.es

Madrid | 01.02.2019 09:17 (Publicado 01.02.2019 09:16)

Tajani opina que el mensaje que ha lanzado el Parlamento Europeo es "muy fuerte", tanto a todos los gobiernos como a la Comisión Europea porque "creemos que falta un poco de coraje a algunos países europeos para defender la democracia en Venezuela".

Se ha centrado en el caso de Italia diciendo que Venezuela tiene "una de las más grandes comunidades italianas del mundo" y ha afirmado no entender por qué el Gobierno italiano no tiene el coraje de hacerlo. Lo considera "un error" y espera que cambien de opinión porque "es un Gobierno donde hay dos partidos muy diferentes".

Antonio Tajani también se ha pronunciado al respecto del juicio del 'procés' y de cómo puede afectar que algunos eurodiputados hagan uso de ese juicio en el Parlamento Europeo para intentar erosionar la imagen de la democracia española.

El presidente ha sido claro al decir que "España es un país democrático" y que hay algunos miembros catalanes independentistas que están en contra, pero "es una posición". "Se puede estar en contra, pero nosotros respetamos la ley".

Además, ha dicho que no se puede salir de un país con "decisiones autónomas" si no hay un referéndum nacional.

"Tú sales de un país y no eres miembro de la Unión Europea. Esto es muy claro, hay que respetar la ley porque España es un país democrático", ha dicho.