Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUPERVIVIENTE DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO

Antonio Miguel Utrera, superviviente del 11M: "Es muy importante que la sociedad conecte con las víctimas del terrorismo a través del dolor"

El profesor en prácticas de Historia del Colegio Miramadrid de Paracuellos de Jarama y superviviente de los atentados del 11 de marzo en Madrid, Antonio Miguel Utrera, relata en Más de uno cómo vivió el atentado terrorista de 2004. Además, explica la necesidad de que "la sociedad conecte con las victimas del terrorismo a través del dolor, entonces nos entenderán, no habrá ninguna barrera entre nosotros y ellos". Por otro lado, explica que no le gusta que le definan como víctima.

ondacero.es | Madrid
| 11/03/2019

Antonio Miguel Utrera recuerda en Más de uno que fue uno de los heridos más graves del atentado del 11 de marzo de 2004, "estuve casi dos meses hospitalizado, sufrí una hemiplejia a consecuencia de un infarto cerebral", comenta.

Aunque recalca que no le gusta mucho la palabra víctima, porque si le tiene que definir algo, es profesor, "víctima es una parcelita, lo más pequeña posible, dentro de mi identidad".

Este lunes, el profesor Utrera hará con sus alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato un encuentro sobre el 11M y el terrorismo. "Me preguntan mucho por la justicia, por el perdón", comenta. Asimismo rememora una charla que dio en otro colegio, donde "una chica de 16 años se puso a llorar desconsoladamente y le abrazó durante un buen rato. Es uno de los momentos más bonitos de toda mi vida".

Antonio Miguel Utrera, superviviente del 11M: "Mis amigos desaparecieron por completo, me vi completamente solo"

11 de marzo de 2004: Así lo contamos en Onda Cero

Monólogo de Alsina: "El 11M compartimos un hilo invisible que nos conectaba en el estupor, el desgarro y la rabia"