Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTE DE LA CEOE

Antonio Garamendi: "Un programa electoral con la izquierda radical no sería bueno para España"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, asegura en Más de uno que lo importante ahora es que se cree un gobierno que genere "estabilidad" y que sea moderado, por lo que no considera bueno el programa de Unidas Podemos. Por otro lado, explica que aunque apoyen un gobierno socialista, no significa que les gusten todas sus propuestas, como en el ámbito fiscal.

ondacero.es
  Madrid | 01/05/2019

Antonio Garamendi aboga en Más de uno por la formación de un gobierno socialista moderado que genere estabilidad y considera que "un programa electoral con la izquierda radical no sería bueno para España". Aunque recalca que su apoyo a Pedro Sánchez no significa que vayan a "coincidir al 100% el gobierno que esté, como por ejemplo con el ámbito fiscal".

Asimismo, apunta que "la reforma laboral consiguió que muchas empresas no cerraran, si se hubiera aplicado la legislación laboral anterior, realmente muchas más empresas hubieran cerrado" y comenta que "el planteamiento que se hace abierto de rigidez del mercado, puede ser negativo para la economía española".

Por otro lado, recalca que "el fallo que ha tenido el cambio del salario mínimo es que se ha aplicado sin consultar. Se han tomado decisiones en clave política, sin valorar qué significa y eso lo vamos a ver el año que viene en la creacción y destrucción de empleo".

Vuelve a escuchar las declaraciones de Antonio Garamendi en La brújula