Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTE DE LA CEOE

Antonio Garamendi: "Necesitamos confianza y la tienen que dar los políticos"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, analiza en Más de uno la vuelta a las elecciones el 10 de noviembre, "el espectáculo que hemos visto en los últimos cuatro años es bastante lamentable" y considera que los políticos no están cumpliendo con sus obligaciones.

ondacero.es
  Madrid | 18/09/2019

Durante su entrevista en Más de uno, el presidente de la CEOE alerta de la inestabilidad que genera esta situación, "es un fracaso colectivo general y todo esto perjudica a las inversiones, el empleo y las exportaciones" y añade que hay que tener presente que España tiene una deuda del 98%, "somos el segundo país del mundo con más deuda exterior y nuestras empresas dependen de toda esta gente y por tanto el nivel de lo que es la confianza es fundamental".

Asimismo, recuerda que los empleos indefinidos "están bajando el 19%" debido a la falta de confianza. Por ello, considera que los políticos no están cumpliendo con sus responsabilidades y obligaciones, "el espectáculo que hemos visto en los últimos cuatro años es bastante lamentable", dice.

En cuanto a la posibilidad de que Podemos tenga el Ministerio de Trabajo, declara, "nos guste o no, parece que la demagogia esta instalada en muchas de las medidas que se plantean y el empleo necesita de una serie de medidas para que funcione" y apunta "somos muy respetuosos con las distintas opciones políticas pero no compartimos mucho de los criterios que alguno de esos partidos plantean".