Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

secretario general de Instituciones Penitenciarias, en Más de uno

Ángel Luis Ortiz: "Hay bajas médicas masivas de funcionarios, y si esto es organizado podría haber responsabilidades penales"

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz habla en Más de uno sobre si hay una huelga encubierta de los funcionarios de prisiones, ya que según él, se están registrando en algunas prisiones un 40% de bajas. Afirma que se está investigando si esas bajas son reales o no y reconoce que se está recurriendo a otros funcionarios para cubrir las bajas.

Ondacero.es | Madrid
| 25/06/2019

Explica que la principal reivindicación de los funcionarios de prisiones es una mejora salaria, pero asegura que es imposible una mejora salarial.

Sobre si los políticos catalanes presos serán trasladados a cárceles de Madrid cuando comience la vista oral del jucio del 'procés', dice que sí: "En cuanto el Tribunal Supremo lo solicite se procedería a ese traslado a las cárceles que reúnan las condiciones".