Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presentan 'Memorias fritas'

Andreu Buenafuente: "José Luis Cuerda es como un mapa de la vida con patas, es algo muy emocionante"

Andreu Buenafuente presenta en Más de uno 'Memorias fritas', un libro sobre José Luis Cuerda. Además, se incorpora a la conversación Arturo Valls, para hablar sobre cómo es trabajar con el cineasta y vaticinan quién será su sucesor.

ondacero.es
  Madrid | 14/11/2019

Buenafuente explica en Más de uno que descubrió a José Luis Cuerda como consumidor, como usuario y entonces "pasó a ser uno de sus referentes". Por ello, cuando tuvo la oportunidad de conocerlo, gracias a Edu Galán, y les contó que tenía un guion que nadie quería hacer, confabularon hasta sacarlo. Asegura que crearon un grupo que se llamaba 'La turba' para producir 'Tiempo después' y lo califica como "un sueño que se hace realidad".

Aunque, tanto él como Arturo Valls, recalcan lo duro que es sacar adelante una película, "es de lo más cansino que hay".

Por otro lado, confirma que estar con un veterano como José Luis Cuerda, es "muy emocionante porque "es un mapa de la vida con patas". Y apuntan que Raúl Cimas es el "continuador de la obra de Cuerda", "es el nuevo Cuerda".

Vídeo de la entrevista completa a Andreu Buenafuente

play