Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTE DEL PNV, EN MÁS DE UNO

Andoni Ortuzar: "El mayor problema de la política española es Ciudadanos. Albert Rivera me está recordando más a Berlusconi que a Macron"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, habla en Más de uno sobre los Presupuestos Generales y sobre la propuesta del nuevo Estatuto vasco que proponen. Dice que es independentista: "sí, para qué se lo voy a negar, ese es mi sentimiento. Pero también tengo cabeza y sé dónde estoy y a quién represento políticamente".

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 17:00 horas

Sobre los Presupuestos, afirma que "lo digo sin ambages: nos gustaría que hubiera presupuestos y que agotáramos la legislaturas. Forzar elecciones anticipadas es una irresponsabilidad". Además, critica a Ciudadanos y afirma que "sí, C's es el gran problema político español. Se les ponen los ojos como al tío Gilito con las encuestas". "Rivera, más que Macron, está haciendo la política de Berlusconi (…) C's debería reflexionar por qué, en una sociedad plural como la vasca, ni existen".

play

"No está en nuestra propuesta de nuevo Estatuto vasco el derecho de autodeterminación. Partimos de la aceptación de la legalidad actual", reconoce. "Nuestra propuesta de nuevo Estatuto es realista y legal (también la de la izquierda abertzale), pero queremos dar un salto cualitativo para el autogobierno vasco. Nuestra sociedad nos lo pide", afirma.

Afirma también que "sigo la cuestión catalana con respeto y con preocupación. Como Euskadi, Cataluña es una nación que lucha por sus derechos. Debemos tener respeto hacia los partidos catalanes".

play