vicepresidenta del congreso

Ana Pastor: "El Gobierno ha mirado para otro lado, sigue de vacaciones"

La vicepresidenta segunda del Congreso y portavoz del PP en la comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso, Ana Pastor, analiza en Más de uno de las medidas de sanidad adoptadas por el Gobierno ante la amenaza de la segunda ola de coronavirus.

- ¿Qué tiene que pasar para que haya un nuevo confinamiento en septiembre?

ondacero.es

| 17.08.2020 09:19

La ex ministra de Sanidad, Ana Pastor critica en Más de uno la gestión que está haciendo el Gobierno de la crisis del coronavirus. "La ola de Covid ha pillado al presidente Sánchez de vacaciones", dice. Además, habla de las once nuevas medidas anunciadas por Salvador Illa.

Pastor se ha mostrado muy dura con el Gobierno por la gestión de la pandemia. "Lo que le sobra es la improvisación permanente", dice y añade que "el Gobierno ha mirado para otro lado, sigue de vacaciones" y asegura que no se han reconocido los errores que se han cometido desde el principio.

Asimismo, insiste en que el "Gobierno sigue siendo la autoridad sanitaria única de este país", por lo que confirma que "tiene una responsabilidad de estar al frente de la crisis" y sostiene que "no lo está haciendo. Por ello, exige al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se ponga al frente y establezcan ya qué personas se tienen que vacunar de la gripe, "no hay que esperar a octubre a que se colapsen los centros de salud".

En cuanto a la vuelta al colegio, la vicepresidenta segunda del Congreso cree que es el Gobierno el que tiene que garantizar que se puedan cumplir las medidas, más allá del metro y medio de distancia y recuerda que el Partido Popular ha presentado una proposición de ley modificando la ley 386 para que se puedan tomar mas medidas sin necesidad de recurrir al estado de alarma.

Por otro lado, también ha querido recordar a todas las víctimas de los atentados de Cambrils y Las Ramblas.

Seguro que te interesa...

Estas son las 11 medidas aprobadas por Sanidad para frenar la expansión del coronavirus