Durante su entrevista con Carlos Alsina, Ana Oramas se muestra preocupada porque Pedro Sánchez no se reúna con todos los líderes de los partidos políticos y solo hable con Podemos y ERC, lo que califica de "preocupante y horroroso". Además, añade que "hace ya un mes del abrazo de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y todavía no conocemos su programa".
En cuanto a las negociaciones con ERC, la diputada de Coalición Canaria recuerda que es una fuerza política que no se preocupa por la estabilidad de España y comenta que hace 24 horas se ofendió porque Sánchez había anunciado que "el acuerdo sería dentro del marco constitucional".
Asimismo, insiste en que Pablo Casado lleva intentando hablar con el líder socialistas desde hace un mes y confirma que "hay temas que se tienen que decidir en los próximos meses que se necesita al PP y otros líderes políticos", como la financiación autonómica o las pensiones.
Aunque, Oramas explica que su opinión personal es que "el país no puede estar en manos de gente que lo quiere destruir". Pero dice que todavía no sabe si su partido apoyará la investidura, porque primero "hay que conocer el acuerdo del PSOE con Podemos" y la postura de ERC.