Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PERIODISTA ARGENTINO

Alfredo Leuco, sobre la victoria del peronismo en Argentina: "No es buena noticia, es el cuarto gobierno del Kirchnerismo"

Tras la victoria del peronista Alberto Fernández en las elecciones en Argentina, en Más de uno hablamos con el periodista Alfredo Leuco, que asegura que "no es una buena noticia porque es el cuarto gobierno del Kirchnerismo disimulado o en alianza con el peronismo". Además, confirma que "en general el peronismo no ha demostrado demasiado afecto por la división de poderes".

ondacero.es
  Madrid | 28/10/2019

Leuco afirma en Más de uno que la victoria de Alberto Fernández es una mala noticia porque significa que Cristina Fernández de Kirchner continúa en el poder, "la vicepresidenta ha sido la que más daño le ha hecho a la democracia republicana con altos niveles de autoritarismo y con trece procesamientos por corrupción" y explica que "en general, el peronoismo no ha demostrado demasiado afecto por la división de poderes y mantener la libertad de los medios de comunicación".

Aunque mantiene abierta la esperanza porque "el candidato Alberto Fernández ha pronunciado un discurso más moderado". Pero comenta que la gente "no ha valorado o ha pasado de lado el tema de la corrupción" y explica que es en las zonas más pobres en las que ha apoyado al peronismo y a Macri en los grandes centros urbanos.

Asimismo, habla de que Banco Central argentino ha aprobado que los particulares solo puedan cambiar pesos por valor de 300 dólares al mes (200 en transacciones bancarias y 100 en efectivo), cuando hasta hora el límite estaba fijado en 10.000 dólares. Considera que es debido a la "alta inflación" y el bajo nivel de consumo.