Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HIJO DE CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR

Alejandro Ibáñez: "Estamos ciegos de la realidad que hay en Lesbos"

Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, presenta en Más de uno su nuevo proyecto junto a Save the Children, Reality, una adaptación de Historias para no dormir, con lo que están sufriendo los niños en los campos de refugiados en Lesbos. "Mezclamos la realidad con ficción", declara. Asimismo, explica que se trata de una "publicidad diferente", para concienciar sobre el problema, porque"aquí estamos ciegos de esa realidad".

ondacero.es
  Madrid | 07/10/2019

Ibáñez comenta que el reto de el corto de Save the Children "era grabar a niños en Lesbos que nos contasen un poco por qué estaban en los campos de refugiados". Asegura que fue difícil porque los pequeños "no lo hablan con naturalidad, tienen miedo de decir algunas cosas", aunque al final pudieron "incrustar a los niños en un croma para que saliesen en la ficción".

Además, afirma que "es decepcionante" las condiciones en las que se encuentran, "nos metíamos en el campamento a través de los agujeros de las verjas". Por ello, apunta "lo que te encuentras ahí es absurdo que exista, es lamentable que en Europa haya sitios como este".

Por otro lado, Alejandro explica que también se trata de un homenaje a su padre "es una película para él, hecha por y para él", confirma. Asimismo, confiesa que su padre le asustaba de pequeño, "me decía, ¿ves esa chica del lago? ¿pues solo la vemos tú y yo".

Aquí puedes ver la entrevista completa a Alejandro Ibáñez

play