récord de temperatura bajo cero

El alcalde de Bello en Teruel relata las dificultades por las bajas temperaturas y reclama a los políticos ayuda al mundo rural

La localidad turolense de Bello (Teruel) ha registrado el récord de temperatura más baja de España, hasta -25º. Su alcalde relata lo difícil que está siendo el día a día en su pueblo por las heladas y reclama que los políticos se preocupen de verdad por el mundo rural.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2021 11:57

En Más de Uno, el alcalde de Bello (Teruel), Jaime Barrado, relata cómo están viviendo las históricas temperaturas bajo cero, han llegado en esta localidad hasta los -25º. Barrado explica las dificultades por las que está pasando el pueblo con las temperaturas gélidas que ha traído Filomena.

Dice que allí se conocen todos los vecinos y se ayudan entre ellos, "tenemos la suerte de tener los servicios esenciales en el pueblo, farmacia, panadería y tienda", celebra. "Se les lleva medicamentos y lo que necesiten a al puerta de su casa para evitar caídas ya que el hospital más cercano lo tenemos a 90 kilómetros", cuenta.

"Si no ayudan al mundo rural, este desaparecerá"

Es la crítica que Jaime Barrado, alcalde de Bello (Teruel) hace a los políticos por el abandono al mundo rural: "se les llena la boca con el mundo rural" pero mantener una calefacción aquí cuesta más de 600 euros y las pensiones no dan y reclama más ayuda y atención para estos núcleos de población.

Temas