Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Alberto Chicote: "He prestado mi voz a gente que se queja y a la que no hacen caso"

El chef ha estado en Más de uno para presentar la segunda temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ que se estrena el miércoles 15 de mayo a las 22.30 en La Sexta.

ondacero.es
  Madrid | 15/05/2019

En esta edición Chicote vuelve a investigar lugares donde existen problemas con la alimentación. El cocinero acude a residencias de ancianos y universitarias, colegios de educación especial, cuarteles… El trabajo del equipo ha consistido en filtrar las denuncias que les han llegado sobre malos servicios de alimentación e investigarlas. "He prestado mi voz a gente que está harta de quejarse y a la que no hacen caso", asegura Chicote.

"Creo que el primer programa es una carta de presentación que demuestra que hemos ido más allá en esta temporada", nos ha contado el cocinero sobre el primer programa de la temporada, que se desarrolla en un colegio de niños con educación especial. "El momento de la alimentación para este tipo de personas es muy importante. Si la comida que les das no está en el grado de finura y textura necesaria, hemos hablado con padres que nos dicen que pueden llegar a morir. Cuando descubres que de comer que les han dado un filete empanado triturado se te ponen los pelos de punta". Las denuncias no quedan en nada, e intentan depurar responsabilidades. “Vamos llamando a las puertas hasta que llegamos al que entendemos que es el máximo responsable y les pedimos explicaciones", afirma.

Esta temporada del programa está formada por 8 capítulos. La primera temporada fue el mejor estreno de un programa de La Sexta desde hace más de cuatro años. “Es muy emocionante cuando alguien llega y te da las gracias porque le dan bien de comer”, explica Chicote. " 'Pesadilla' y 'Top Chef' me han dado muchas alegrías, pero el programa que más me han agradecido es '¿Te lo vas a comer?' ".

Vuelve a ver el vídeo completo de la entrevista a Alberto Chicote en Más de uno:

play