Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Más de uno

Aguado resta importancia a los críticos de Ciudadanos: "Sólo tres de 35 querían investir a Sánchez"

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha anunciado que posiblemente esta semana o la próxima habrá un acuerdo para la formación del gobierno regional por la buena voluntad que hay entre todos los partidos, incluido Vox.

ondacero.es
  Madrid | 30/07/2019

Ignacio Aguado ha quitado importancia a las declaraciones de varios críticos con la formación naranja y ha justificado los cambios en el Comité Ejecutivo en que el partido ha crecido y hay que adaptarlo a la nueva realidad.

Aguado ha dicho que en la reunión de la Ejecutiva, sólo tres personas de 35 querían investir a Pedro Sánchez y que la opinión mayoritaria no era facilitar un gobierno del socialista.

Asimismo, el dirigente naranja ha afirmado que ellos no van a "moverse del centro" y que su intención no es sustituir a nadie, sino ser una alternativa "de centro-liberal" a Sánchez. Para él es muy importante que se salga de "esa España de rojos y azules" y legítimo erigirse como una alternativa de centro-liberal.

Sobre los que acusan a Rivera de haberse "blindado" al modificar el Comité Ejecutivo, asegura que el líder de Ciudadanos ha "adaptado el traje orgánico al tamaño del partido": "Venimos de una realidad muy distinta a la que tenemos actualmente. El partido ha crecido muchísimo y hay que adaptar las estructuras".

Respecto a la situación en la Comunidad de Madrid, anuncia que probablemente esta semana o la próxima haya ya un Gobierno regional porque hay disposición de todos los partidos para que así sea.

"El principal escollo es ver de qué manera ponemos en marcha la investidura porque la suma PP-Ciudadanos no alcanza", ha dicho. Asegura que están esperando a que Vox les entregue el documento "definitivo y cerrado" con sus propuestas para ver si coincide con el acuerdo que han firmado con el PP.