Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRÓNICAS AGUSTINAS

Agustín Alcalá | Los vientos de Santa Ana hacen que los incendios arrasen con los viñedos de California

Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, nos habla en Más de uno de los incendios que están arrasando en California, que han obligado a evacuar a 180.000 personas y han destruido sus viñedos.

ondacero.es
  Madrid | 28/10/2019

California arde cada año a causa de los vientos de Santa Ana. Cada vez, las imágenes, el sufrimiento, los daños y la desesperación de los californianos es mayor, porque vientos huracanados con una fuerza de hasta 160 kilómetros por hora, han provocado varios incendios en el norte y en el sur del Estado.

Las llamas han destruido unas 21.000 hectáreas y amenazan 80.000 casas y edificios y han obligado a salir de sus viviendas a unas 180.000 personas, algunas con solo unos minutos para poder escapar de las llamas.

También se han evacuado varios hospitales, los colegios están cerrados y las llamas han cruzado las autopistas por donde querían escapar los vecinos.

Las cenizas, empujadas por los vientos, vuelan más de kilómetro y medio. Además, los 3.000 bomberos que luchan contra el incendio intentan que no se propague hasta las costas del pacífico y hay 2.700.000 personas sin electricidad para evitar que los cables eléctricos provoquen más incendios.