Con 110 millones de estadounidenses vacunados y el 58% que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, las autoridades de los distintos estados de Estados Unidos intentan incentivar la vacunación con diferentes ofertas.
Este domingo los norteamericanos han celebrado el día de la madre y además de ver a sus hijos o hijas, las madres pudieron ir al estadio de los Yankees de béisbol gratis sólo por ponerse un pinchazo de la vacuna. Además, en algunos estados ofrecen promociones como ‘shot and a beer’, que a cambio de ponerse la inyección, te regalan una cerveza para celebrarlo.
En Meryland dan un bono del estado a los ciudadanos que se ponen la vacuna y hay algunos negocios que regalan 200 dólares a sus empleados para ponerse la vacuna.
En Memphis, si te vacunas te dejan participar en un sorteo para ganar un coche. En Mississippi el incentivo es otro: el vacunarse a las puertas de un polígono de tiro y poder hacer prácticas de tiro al blanco. Para los aficionados a los coches de carreras, el circuito Nascar ofrece pincharse en un garaje similar a los de la Fórmula 1.