Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CORRESPONSAL DE ONDA CERO EN ITALIA

Coronavirus en Italia: Lo que se pide a todo el mundo es que salga lo menos de casa

El corresponsal de Onda Cero en Italia, Darío Menor, explica en Más de uno cómo Italia ejecuta la medida de aislamiento de la región de Lombardía y otras 14 provincias del norte.

ondacero.es
  Madrid | 09/03/2020

Señala que en principio la gente tiene que quedarse en su casa y sólo se puede salir por motivos laborales, urgentes o de salud. Hay controles en aeropuertos y salidas y los ciudadanos tiene que llevar una "autocertificación" para justificar los motivos en caso de querer desplazarse.

Los transportistas sí pueden moverse por el país porque si no afectaría al suministro de los supermercados y siguen en pie restricciones como el cierre de cines, o teatros.

Cuenta Darío Menor que se na producido motines en varias cárceles, sobre todo en Módena, porque se han suspendido las visitas.

Por último señala que se teme que la recesión económica sea fatal y sobre todo al colapso del sistema sanitario .

Asimismo, se incorpora a la conversación Juan Luis Linde, un español residente en Milán, que critica que, a pesar de que todo el mundo conoce cuáles son las recomendaciones de que hay que quedarse en casa, están cogiendo trenes por la noche para cambiarse de región. Por lo que apela a la responsabilidad.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus