Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Kazu Miura, el histórico futbolista japonés que inspiró a Oliver Atom

Kazu Miura cumplirá media década el próximo 26 de febrero pero mantiene la ilusión por jugar de un chaval. A su edad, sigue cumpliendo el sueño que le llevó a despuntar de niño a nivel escolar en su Japón natal y en plena adolescencia a Brasil. Probó suerte en la casa de Pelé y volvió a la suya como una celebridad. Fue la estrella de la liga japonesa, lo que le sirvió de trampolín para convertirse también en ídolo mediático conocido como "King Kazu". Su vida creció al mismo tiempo que la de Oliver Atom.

Beatriz Ramos Puente |  Madrid |  12/01/2017

Oliver, compañero de fatigas de Benji en la serie japonesa adaptada en España bajo el nombre de sus dos protagonistas, demostró en los 80 que no hay nada imposible con un balón en los pies y que los sueños se pueden conseguir. El personaje estaba inspirado en la trayectoria vital y deportiva de Kazu Miura, como ha reconocido el autor del cómic original.

A lo largo de su vida ha jugado en equipos de 4 continentes … En 2005, con 38 años, firmó por el Yokohama, en el que ha disputado más de 230 partidos con 22 goles. Por el camino, ha cumplido su anhelo de jugar un Mundial con Japón, eso sí, de fútbol sala. Ahora, pese a sus 49 años, disfruta de muchos minutos en la categoría de plata del fútbol japonés. El pasado curso marcón un gol con el que mejoró su propio registro de jugador más longevo en marcar en el fútbol profesional japonés

Miura podría seguir inspirando cómics o series de televisión porque acaba de renovar un año más con el Yokohama de la segunda división nipona, donde espera seguir luchando con todas sus fuerzas.