ESPECIAL ALSINA NUEVA NORMALIDAD

Carlos Alsina recoge testimonios sobre el coronavirus: cómo el virus ha transformado la vida en una calle de Madrid

Carlos Alsina ha salido a la calle para conocer cómo es la nueva vida cotidiana que trae el coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 12.03.2020 10:43

Primero, Alsina se ha ido hasta las puertas de una residencia de mayores para conocer cómo se están implantando las medidas de prevención del coronavirus y cuál es la situación en el centro.

También ha hablado con la jefa de Geriatría del Hospital Infanta Leonor de Madrid, Fátima Brañas, que ha indicado que tenemos la oportunidad de hacer algo importante y es ayudar a parar esta epidemia.

En su recorrido, Alsina se ha encontrado con profesores del colegio San Ramón y San Antonio, que han explicado cómo pueden aprender los alumnos durante estos días de cuarentena.

Después, Alsina se ha encontrado con el párroco José Andrés, que ha comentado cuáles son las medidas que ha tomado la Iglesia en las misas para prevenir el coronavirus.

Otra de las personas con las que se ha encontrado Alsina ha sido con Ángel, un quiosquero del barrio de Chamartín de Madrid, que ha contado que estos días está vendiendo más prensa, revista y pasatiempos.

Uno de los grupos de riesgo por el coronavirus son las personas mayores, y Alsina ha hablado con Amparo y Ramón, dos abuelos al cuidado de su nieta y que han reconocido que siguen saliendo de casa y siguen besando y achuchando a su nieta.

Los trabajadores de una cafetería de Madrid también han relatado que están ahora solo están acudiendo al bar "los habituales". Además, Alsina ha hablado con una trabajadora servicio de comida a domicilio, que ha indicado que "están sabiendo llevar todo este tema con mucha calma y su principal preocupación es que mañana no puedan llevar la comida a las personas mayores".

Por último, Alsina ha entrado en una farmacia y ha hablado con sus trabajadoras. Afirman que intentan transmitir tranquilidad a los clientes y recuerdan que no tienen mucha más información y abogan por el sentido común.