Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Día de la radio

Carlos Alsina encuentra el futuro de la radio española en la Universidad Complutense

Carlos Alsina finaliza el mandato de Luis del Olmo en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha encontrado al futuro de la radio española, en los jóvenes que hacen InfoRadio, como Carlos Padilla, Andrea Pardo y David Álvarez.

ondacero.es
  Madrid | 12/02/2020

Carlos Padilla es un joven estudiante, apasionado del medio, fan incondicional de Alsina y que tiene un podcast llamado 'El Cuarto programa'. Asegura que el nombre viene por aquello de que la prensa es "el cuarto poder". Además, explica que en cada podcast lleva a un invitado para hablar fundamentalmente de periodismo, como por ejemplo, a Rafa Latorre e intenta conseguir que Alsina participe. Además, apunta a la ficción sonora como una manera de volver a conectar con los jóvenes.

Por otro lado, Andrea Pardo es coordinadora de la tarde. "Tratamos de romper un poco, de contar lo que no se cuenta en la radios nacionales", comenta.

Además, David Álvarez hace '¿Hay alguien ahí?', un programa que va desde las 15.00 hasta las 17.00. El joven periodista le da su opinión a Carlos Alsina de cómo hacer un programa que conecte con las nuevas generaciones.