Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

con sara iturbide

Canciones con historia: La triste realidad detrás de 'Chandelier'

Sara Iturbide nos cuenta en canciones con historia de Más de uno la triste realidad que hay detrás de la canción de Sia, 'Chandelier'.

Sara Iturbide
 |   | 16/10/2020

Sara Iturbide nos trae a Más de uno uno de los mayores éxitos de la década, 'Chandelier'. Esta canción publicada en 2014 como parte de su álbum 'We are born', fue el primer sencillo que lanzó Sia en 4 años.

La cantante presentó este tema como una réplica de todas esas canciones pop que hablan de grandes fiestas (de esas que duran toda la noche), pero en su caso cantando sobre aferrarse a la fiesta porque tiene miedo de cómo se sentirá cuando esta acabe.

Las raíces de esta canción, con ese estribillo tan desgarrador, están en la lucha de Sia, ya acabada, contra el alcoholismo y la drogadicción, ya que al principio de su carrera solía ir a fiestas y consumir para enfrentarse a sus miedos. Una de las interpretaciones del videoclip que se hizo muy conocido por la danza de la bailarina de 11 años que lo protagoniza, es que representa una versión de Sia deshinibida y sola en casa bajo los efectos de la bebida.

Seguro que te interesa...

Canciones con historia: Así surgió 'Rolling on the River'

Canciones con historia: La tragedia en la que está basada 'Shiny happy people', de REM

Canciones con historia: El origen de la banda escocesa Franz Ferdinand