HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Wang, el niño chino que llegó congelado al colegio, ha recibido miles de donaciones, de ropa y de dinero

El profesor de Wang le hizo una foto hace unos días después de que el crío llegara al colegio con el pelo congelado. Tenía hielo hasta en las cejas y las manos entumecidas por el frío. Y es que Wang, que tiene 8 años, tiene que caminar cada día cuatro kilómetros y medio con temperaturas de hasta diez grados bajo cero para llegar a su clase.

Beatriz Ramos Puente | @Ramos_Puente

Madrid | 17.01.2018 06:53

Él es uno de los miles de niños de familias pobres, que han quedado al cuidado de sus abuelos ya que sus padres han emigrado a la ciudad en busca de trabajo.

Su casa está hecha de barro…Wang cuenta a los medios que lleva meses sin ver a su padre, que le echa de menos y que su madre les abandonó. Además tiene una hermana mayor, que vive con él.

Su caso es habitual en algunas provincias de China, pero no lo suelen recoger los medios, salvo en esta ocasión…Gracias a esa imagen, Wang ha recibido miles de donaciones, de ropa y de dinero, que servirán además para instalar calefacción en su colegio y ayudar a otros compañeros en su misma situación. Su padre ha recibido además una oferta de trabajo en la zona para que pueda volver a vivir con ellos.