Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Una profesora de Ohio salva la vida a una alumna de 10 años donándole un riñón que necesita un trasplante

Eva era una niña como cualquier otra de su edad, 10 años, pero en marzo del año pasado algo cambió. Había ido a cenar a un restaurante y al llegar a casa, su cara comenzó a hincharse. Alana, su madre, la llevó a urgencias y fue tratada por una reacción alérgica. Pero la hinchazón regresó una hora después, y esta vez, las pruebas revelaron que la pequeña tenía solo un 4 por ciento de la función renal y su vida corría peligro. Le practicaron una biopsia de riñón y los médicos dijeron que la única esperanza para Eva era un trasplante.

Beatriz Ramos Puente | @Ramos_Puente | Madrid
| 23/06/2019

"Estaba perdida, llorando, cansada, con dolores, yo estaba hundida, pero intentaba poner buena cara para ella", cuenta su madre. Eva comenzó a ir a diálisis y a tomar decenas de pastillas (hasta 30 al día) mientras buscaban un donante. Publicaron su caso en las redes sociales y comenzaron a recibir respuestas. Entre todos los mensajes, destacó el de una mujer: Tanya Thomas, que aseguraba que estaba en el proceso para ver si era compatible con Eva para donarle un riñón.

"Leí la información en Facebook y sentí que como tengo buena salud debía ayudar", dice la profesora. Pero ni Eva ni su madre sabían que además tenían otra conexión: Tanya era profesora del colegio al que acudía la niña, aunque no se conocían.

"Estoy muy contenta de que la señora Thomas me done un riñón, me parece muy amable y espero poder hacer algún día lo que ha hecho ella: salvar la vida a alguien" asegura Eva. La operación de trasplante está programada para el 30 de mayo.