HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Ray Johnstone, el anciano que consiguió su compañero de pesca a través de un tierno mensaje en la redes sociales

"Me llamo Ray Johnstone y soy Australiano. Soy un jubilado viudo que está buscando un compañero de pesca. Mi compañero anterior ya ha muerto. Estoy dispuesto a compartir todos los gastos, como la gasolina o los cebos. Si está interesado, contacte conmigo para arreglar una cita y ver si podríamos llevarnos bien. Agradecido: Ray Johnstone". Es parte del mensaje que este anciano de 75 años publicó en una web de anuncios clasificados británica, y que tuvo miles de respuestas desde muchas partes del mundo. En una de ellas, dio con el candidato que quería. Mati Batsinalis, un joven de 22 años de Brisbane, con el que decidió probar suerte.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 09.02.2017 06:52

"Ya no estoy tan joven como antes", comentaba con humor Ray mientras saltaba dentro del bote. Pasaron un fin de semana en el que les acompañaron familiares de ambos. Después de la experiencia, Mati se ha mostrado muy orgulloso de poder compartir grandes momentos de pesca, y también de felicidad. Dice que le trató exactamente igual que a cualquiera de los amigos de su edad. Y que su objetivo era hacerle reÍr y algo más.

"No se trata sólo de ir a pescar. También relajarse, pasarlo bien. La idea era devolver a alguien la ilusión con algo que yo podía ofrecer". La diferencia de edad fue lo de menos para ambos.

"Gracias por todo lo que has hecho", decía Ray, "lo aprecio mucho". Mati lo que agradece es que Ray le haya cambiado la vida y le haya hecho valorar este tipo de vivencias. Ray y su nieto han invitado ahora a Mati y a su familia a que viajen a Adelaida, su casa, para que puedan volver a disfrutar de un día de pesca juntos.