HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

La madre del asesino de Columbine pide perdón a las víctimas

Sue Klebold es la madre de uno de los autores de una de las masacres que más conmoción ha causado en Estados Unidos.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2016 07:06

Durante los últimos 17 años de su vida Sue ha vivido con el trauma de saber que el hijo que quiso por encima de todas las cosas había cometido una atrocidad. Los primeros días de la masacre, sólo podía negar lo ocurrido

"Me llevó meses creer que mi hijo era responsable de matar y herir a gente, hasta entonces viví en una permanente estado de negación", asegura Sue en declaraciones a la BBC. Sue es la madre de Dylan Klebold quien, junto con Eric Harris, tenían planeado volar toda una escuela, un 20 de abril de 1999. Durante años ha guardado silencio pero ahora ha decidido contar sus sentimientos en un libro que explica a la BBC. Quiere que las víctimas de lo que ocurrió sepan que todavía piensa en ellos.

"Tengo ese sentimiento de querer pedir perdón continuamente por lo que hizo Dylan".Quiere también contar lo difícil que es asumir que un hijo al que has querido haya sido capaz de cometer tal atrocidad y que hubo comportamientos de Dylan que en su momento obvió.

"Fue detenido, se metió en problemas en el colegio y acosó a gente. Cuando los niños se muestran irritables o enfadados puede que no signifique que necesitan un castigo sino que pueden estar enfermos".

Dylan tuvo tendencias suicidas desde dos años antes de la tragedia. El 20 de abril de 1999, bajó las escaleras rápidamente cuando aún no había amanecido. Sue no pudo verle, sólo escuchó un “adiós” antes de un portazo. Después lo que supo fue que su hijo se había quitado la vida tras matar a 12 estudiantes y un maestro en la Escuela Secundaria de Columbine.