HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

La lucha de Tripp: Muere tras luchar 5 años contra los daños cerebrales que le causó la caída de una rama en la guardería

El 29 de octubre de 2012, Stacy, la madre de Tripp, dejó a su hijo de dos años en la guardería a la que acudía a diario, en Georgia (EEUU). Pero poco después recibió una llamada: durante un extraño accidente en el centro, una rama de un árbol cayó sobre la cabeza del pequeño. La vida de los Halstead cambió para siempre. Tripp quedó gravemente herido y los médicos aseguraron que sólo quedaba esperar lo peor.

Beatriz Ramos Puente | @Ramos_Puente

Madrid | 20.03.2018 07:13

Bill, el padre del pequeño, explicaba a los medios que se hundieron cuando escucharon a los médicos. El accidente dañó gravemente las áreas del cerebro de Tripp que controlan las funciones cognitivas y motoras. Fue sometido a múltiples cirugías y, sorprendentemente, superó obstáculos.

Esta era una de las alegrías de sus padres: cuando acudían a su habitación y establecían contacto visual con su hijo. A medida que Tripp luchaba por sobrevivir, miles de personas en EEUU comenzaron a seguir su recuperación y a inundar su entorno e Internet con mensajes de aliento.

Así contaba su madre a la FOX los logros hace sólo 6 meses que había conseguido: se mantenía erguido, estable y seguía mejorando. Pero la semana pasada, Stacy fue a despertar a Tripp, que ya había cumplido los 7 años, y notó que su corazón latía a más velocidad de lo normal. "Puede ser una neumonía", le dijeron los médicos. Lo cierto es que esto fue el principio del fin y poco después Stacy escribió en la red social: "Su cuerpo acaba de luchar contra esta última infección. Su pequeño corazón se rindió".